Carrito

Blog

Un nuevo año termina, y nos invita a reflexionar …

By 11 diciembre, 2021No Comments


Mirando  hacia  atrás, podemos ver  el camino recorrido durante este año 2021, podemos evaluar y poner en valor  nuestros  objetivos cumplidos y extraer un aprendizaje  de nuestras experiencias vividas, podemos analizar las metas que quedaron a mitad de camino, o aquellas que por falta de recursos humanos y/o económicos, no pudimos iniciar.

Rememoramos también, momentos de alegrías compartidas, pero también de mucha tristeza, porque la   enfermedad de Kawasaki, provoca mucho sufrimiento a los niños/as afectados/as y a sus familiares; y es por ello que desde Asenkawa, acompañamos a las familias, intentando aminorar la angustia y desasosiego al que lamentablemente se enfrentan.

Debemos admitir que a veces, no ha sido un camino fácil, incluso a veces ha sido duro, porque muchas veces pensamos que nos vencería la frustración: de no poder llegar a todo lo que queremos, de no disponer de más tiempo para seguir aportándolo altruistamente, de no poder contar con los recursos necesarios para lograr nuestros programas y proyectos; pero entonces paramos y hacemos un análisis retrospectivo y es cuando renovamos energías para seguir adelante.

Aunque sea poco a poco, paso a paso … No podemos detenernos, tenemos que conectar con el futuro, planificar y proyectar los objetivos para  el año que comienza, sin olvidarnos nunca de los pasos dados, de lo que hemos logrado, de las familias a las que hemos podido ayudar, el aporte a la sociedad, todo el valor que tiene para nuestros niños, adolescentes y adultos afectados por la enfermedad de Kawasaki, y sobre todo debemos  dar gracias:

Gracias  a nuestros socios, por formar parte de esta Kawafamilia, por acompañarnos y fortalecernos, como entidad representante de la Enfermedad de Kawasaki.

Gracias a nuestro comité científico, por aportarnos vuestro valiosísimo valor científico y humano de manera altruista.

Gracias a todos los médicos, comunidades y sociedades científicas, medios de comunicación, prensa, entidades y  organizaciones estatales y privadas, empresas  y personas  que han colaborado de una u otra manera con Asenkawa. Gracias a las organizaciones internacionales con las que compartimos la misma misión, por continuar afianzando nuestros lazos.

Gracias a Feder, por todo el apoyo brindado durante todos estos años, ha sido y  y sigue siendo un apoyo valiosísimo para nuestra entidad, nos sentimos muy orgullosos  y agradecidos de ser parte de la Federación Enfermedades Raras de España.

Gracias al Ministerio de Sanidad y a AETSA por haber elaborado y publicado el primer protocolo Nacional de la Enfermedad de Kawasaki impulsado por ASENKAWA.

Gracias a las personas que donan su tiempo, conocimientos y habilidades de manera altruista para ayudarnos a crecer y avanzar gracias a todas las personas que han hecho un donativo o han adquirido un artículo solidario de nuestra tienda, gracias en especial a todas las personas que hicieron posible que pusiéramos nuestro granito de arena, para ayudar a la familia del pequeño Hugo Dato.

Gracias… de corazón a todos/as por habernos acompañado otro año más, por darnos más fuerza, por no dejarnos caer, e impulsarnos a seguir luchando #porcorazonessanos 

 

La enfermedad de Kawasaki es la primera causa de cardiopatía adquirida en niños, causa grave secuelas en el 25 % de los niños que no son diagnosticados y tratados a tiempo. 

Juntos podemos hacer que esta realidad cambie …

 

 

Esperamos seguir contando contigo …

Gracias de corazón 

Marianela Pintos Bideau 

Presidenta de Asenkawa 

 

Last Updated on 11 diciembre, 2021 by Asenkawa