Un 26 de que Octubre del 2005 me hijo mayor enfermo. Sebastián tenía apenas 2 meses de nacido, un domingo iniciaron sus fiebres de casi 40 grados, color amarillo en su piel, un quejido constante, diarrea, lengua color frambuesa, ojos enrojecidos, las palmas de las manos y plantas de los pies rojas de su temperatura y un sarpullido a nivel de tórax y espalda. Ningún diagnóstico era certero, ningún medicamento era eficaz contra la temperatura que subía en cuestión de cuatro horas nuevamente a 40 grados.
Al término de 4 días encontramos al Dr. Ulloa en el HNN en Costa Rica. Inmediatamente lo trasladamos de hospital y en efecto el ecocardiograma mostraba las válvulas de su corazón inflamadas. Inmediatamente se inició el tratamiento con gammaglobulina y la temperatura cedió, su lengua volvió a su estado normal y sus ojos ya no estaban rojos. A las tres semanas presentó descamación en sus manos y pies.
Durante un año estuvimos en chequeos y su corazón y arterias no sufrieron daño gracias a la inmediatez del diagnóstico. Hoy Sebastián tiene 16 años y es un chico sano. Por gracia de Dios y los médicos que estuvieron con nosotros. En el 2005 Sebastián fue el Niño con menor edad diagnosticado con Kawasaki apenas tenía 2 meses de nacido.
Si quieres compartir tu testimonio, este es tu espacio.
Escríbenos a info@asenkawa.org
Last Updated on 25 octubre, 2022 by Asenkawa