Soy la mama de Aileth, Francimar Rodriguez de venezuela, Barquisimeto estado Lara, la enfermedad de kawasaki nos sorprendió de una manera tan fuerte, el 15 de diciembre del 2020 mi niña con apenas 1 año y 2 meses comenzó con una fiebre a 39º C, pensamos que eran los dientes. Al pasar los días nos preocupamos más porque la fiebre persistía, la llevamos al pediatra y le mandaron a realizar exámenes de sangre los cuales arrojaron plaquetas altas.
Al ver los resultados de inmediato nos mandan al cardiólogo aquí en Barquisimeto hay un centro medico llamado Ascardio, allí nos fuimos el mismo día, ya que era de urgencia. Efectivamente mi pequeña Aileth fue diagnosticada con sindrome de kawasaki incompleto se me vino el mundo encima, no sabía que hacer … solos mi esposo y yo.
Hospitalizaron a mi bebé, NO pudimos colocar la inmunoglobulina porque en este país no hay el medicamento y si lo encuentras es muy costoso y no tenemos los recursos para costear el tratamiento de 2000$. Actualmente esta tomando Aspirina de 81mg una vez al día, el ecocardiograma diagnosticó aneurisma de arteria coronaria derecha e izquierda. No ha sido fácil porque debemos llevarla a otros especialistas y en la situacion del pais todo se nos hace mas difícil. Como madre me siento mal, preocupada, haciendome preguntas a diario, pidiendo a Dios que nos ayude, buscando fundaciones que nos colaboren, investigando para conocer más de la enfermedad pero hay muy poca informacion. Tengo mucha fé que mi Aileth en unos meses se recuperará por completo. Y nos gustaria ser portavoz de esta enfermedad aqui en Venezuela ya que en mi ciudad en lo que fue Diciembre y Enero he escuchado de muchos casos de enfermedad de kawasaki, no sé del porqué esta enfermedad se esta haciendo sentir tanto. Pido a Dios y a la Divina Pastora por todos los niños que estan padeciendo esta enfermedad para que se nos haga el milagrito de sanarlos a todos.
Franncimar, mamá de Aileth
«Gracias Francimar, por compartir tu testimonio.«

El testimonio de Francimar, es basado en su experiencia personal. Todas las historias compartidas en este espacio, son testimonios personales, que nos envían para compartir en este espacio que hemos creado para las familias afectadas por la enfermedad de Kawasaki. Esta historia no constituye un consejo médico. Ante cualquier duda sobre asesoramiento médico, consulte con su médico tratante.
Si quieres compartir tu testimonio, este es tu espacio.
Escríbenos a info@asenkawa.org
Last Updated on 19 enero, 2021 by Asenkawa