OBJETIVOS 

Asenkawa nace en 2016, para dar apoyo a las familias afectadas por la enfermedad de Kawasaki, brindando asesoramiento sobre esta enfermedad desconocida por la gran mayoría de padres, en el momento del diagnóstico.

Este apoyo se extiende a todos los familiares, ya que es una enfermedad que golpea a toda la familia y allegados, tanto por su desconocimiento y su presentación abrupta, sino también por las secuelas que muchos niños lamentablemente sufren.

Ante la inexistencia de una prueba diagnóstica, es imprescindible el conocimiento y experiencia del médico para un diagnóstico precoz, y así poder instaurar  el tratamiento efectivo conocido, que evite las graves secuelas que puede provocar esta enfermedad, si no es diagnosticada y tratada a tiempo.

Ante todas las dificultades que presenta el diagnóstico de esta enfermedad, y su creciente incidencia a nivel mundial, la enfermedad de Kawasaki es en la actualidad, la primera causa de cardiopatía adquirida en niños en el mundo, por lo que desde Asenkawa, nos hemos comprometido a realizar todas las acciones necesarias para que esta realidad cambie.

MISIÓN

Nuestros objetivos :

  1. Apoyar a las familias afectadas.
  2. Concienciar sobre la Enfermedad de Kawasaki.
  3. Fomentar y apoyar la investigación científica
  4. Promover sistemas de mejoras en el diagnóstico precoz, y en el seguimiento adecuado a corto y largo plazo.

Asenkawa  es gestionada mediante voluntarios , no tenemos personal remunerado. Los donativos recibidos, van destinados a cubrir los gastos mínimos derivados del mantenimiento de la Asociación, actividades y proyectos de concienciación y cumplimiento de nuestros objetivos.

La Asociación Enfermedad de Kawasaki ( Asenkawa )  es una asociación sin ánimo de lucro, inscripta en el Registro Nacional de Asociaciones de España,  con el número  610815   . Año 2016.

                       

Colaboración de Albert Arrayás. Logo de Asenkawa

 

 

CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR 

Es un honor para nosotros, poder contar con un gran comité científico, formado por médicos con interés y experiencia en la enfermedad de kawasaki, valoramos muchísimo su calidad humana y profesional.

 

 

Comité Asesor por Países :

         ESPAÑA :

 

 

Para el uso del logo e imágenes es indispensable pedir autorización a través de nuestro correo electrónico : info@asenkawa.org

Con esta medida queremos evitar un mal uso de las mismas, tomando acciones legales si se detecta un uso fraudulento que afecte  directa o indirectamente  a Asenkawa.

Atentamente,

La  Junta Directiva.

cropped-logo-asociacion1.jpg

En Asenkawa tenemos el compromiso de concienciar a la población en general, para lograr un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Por favor considera colaborar con un pequeño donativo, para que podamos cumplir nuestros objetivos. Luchemos juntos #porcorzonessanos

Last Updated on 20 febrero, 2017 by Asenkawa