Dr. Jordi Antón López

jordi anton
Dr. Jordi Antón

Tenemos el agrado de comunicarles que el Dr. Jordi Antón López, se une a nuestro comité científico. Desde hace mucho tiempo, estamos en contacto con el Dr. Jordi Antón, quién ha contribuido a resolver muchas inquietudes y dudas, es un honor para nosotros que forme parte de nuestro comité científico.

Jordi Antón López es reumatólogo pediátrico, jefe de sección de la Unidad de Reumatología Pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, ​​de la cual es profesor asociado. Desde 2013 es director del máster en Reumatología pediátrica de la misma universidad.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) (2011-2019), actualmente es presidente del Comité de Educación y Formación y miembro del Consejo de PRES (Sociedad Europea de Reumatología Pediátrica) y miembro activo de PRINTO (Asociación Internacional de Ensayos de Reumatología Pediátrica). Director del grupo de estudio de enfermedades por disfunción inmune en pediatría (GEMDIP) reconocido como grupo preconsolidado por la Agencia Catalana de Gestión de Becas Universitarias y de Investigación (AGAUR) (2017 SGR 1547) y enmarcado dentro de la línea de Enfermedades Infecciosas y respuesta inmune sistémica del Institut de Recerca Sant Joan de Déu (IRSJD).

Ha participado como investigador en 22 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de Administraciones o entidades públicas y privadas, y en 33 contratos, acuerdos o proyectos de I+D que no son competitivos con administraciones o entidades públicas o privadas. Ha dirigido tesis doctorales en enfermedad de Kawasaki y enfermedades autoinflamatorias.

Con 103 publicaciones, su índice H es 29. La suma del Factor de Impacto es 710,355, con un total de 3.273 citas. En los últimos 5 años, el número de publicaciones es 63, de ellas 42 en el primer cuartil y 27 en el primer decil, con una suma del factor de impacto de los últimos 5 años de 461.607.

Fuente e imagen: Hospital Sant Joan de Deu

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .