Carrito

BlogColaboraciones

Apoyamos la campaña «Una de cada 4»

By 29 marzo, 2022No Comments

La Sociedad Española de Reumatología, a través de su Fundación, lanza la campaña “Una de cada cuatro”, para concienciar sobre las enfermedades reumáticas. Hay descritas más de 200 enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas,

Y como no podía ser de otra manera, recuerda la Dra. Reina que “para la Sociedad Española de Reumatología, los pacientes son nuestra razón de SER, por lo que la campaña ‘Una de cada cuatro’, también cuenta con el apoyo de las asociaciones de pacientes a nivel nacional”. Se han unido a ella: Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil (ANADEJU), Asociación Española de Esclerodermia (AEE), Asociación Española de Enfermedad de Kawasaki (ASENKAWA), Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (STOP FMF), Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR), Asociación Española de Síndrome Antifosfolípido, Asociación Española de Síndrome de Sjögren (AESS), Acción
Psoriasis, Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), Coordinadora Nacional de Artritis (CONARTRITIS), FederaciónEspañola de Lupus (FELUPUS), Fundación Hispana de Osteoporosis y Patología Metabólica Ósea (FHOEMO) y Osteoarthritis Foundation International(OAFI).

La campaña ‘Una de cada cuatro’ aterriza en un entorno digital, por lo que se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #Unadecadacuatro. A esta iniciativa se han unido, de manera altruista, personas conocidas por el gran público del mundo del cine, la moda o el deporte, entre otros.

La campaña cuenta además con una landing page (unadecadacuatro.com), que dispone de un juego en el que los usuarios podrán poner a prueba lo que saben sobre las enfermedades reumáticas y mejorar su conocimiento sobre estas patologías. También aparecen algunos de los materiales que se compartirán a lo largo del año, como el spot de lanzamiento (ver aquí).

PDF Campaña » 1 de cada 4″

La enfermedad de Kawasaki, es una vasculitis sistémica, que afecta principalmente a niños menores de 5 años, pero se han descrito casos en todas las edades, incluso en adultos, Conoce más sobre la enfermedad de Kawasaki en nuestra web  y sobre las vasculitis, enfermedad que tratan los especialistas en reumatología y otras enfermedades reumáticas en la web de la SER.

 

Last Updated on 29 marzo, 2022 by Asenkawa