Carrito

BlogTestimonios

Testimonio de Marina

By 7 abril, 2022No Comments
Mi hijo ingresó en el hospital materno infantil de Málaga el pasado 12 de Enero, cumplía 10 meses.
Desde el día 7 de Enero llevaba con fiebre y poco a poco fueron apareciendo el resto de síntomas, ojos ensangrentados, labios agrietados, salpullido por la zona genital, aunque también aparecieron por otras zonas y desaparecieron. Lo que más nos alarmó fue el estado de decaimiento general que padecía, ya que el es un niño muy activo.
Fueron 3 visitas a urgencias del hospital materno en las cuales le hicieron a mi hijo diferentes pruebas, ya que creían que era otra patología o un virus: análisis de orina con sonda, análisis de sangre, prueba de antígenos para descartar COVID. En la tercera visita yo ya sospechaba de la enfermedad y así se lo dije a la pediatra, ya que busque información por Internet y mi hijo tenía todos los síntomas de la enfermedad de Kawasaki. Nos dijeron que volviéramos a la mañana siguiente y que lo observáramos. Así lo hicimos y realmente cuando llegamos, lo estaban esperando. Lo vio la pediatra y nos dijo que era un caso claro y lo ingresaron.
Una vez en planta, mejoró sin medicación, solo con el suero. A los tres días volvió a empeorar con fiebre muy alta y ya decidieron ponerle el tratamiento con inmunoglobulinas. No tuvo ninguna complicación y nueve días después nos dieron de alta. Le han hecho dos ecocardiogramas y nos han dicho que está todo bien.
A día de hoy, el niño sigue muy bien, todavía tiene tratamiento de cortisona, aspirina y protector de estómago pero lo vemos contento, con ganas de jugar y comer y lo más importante, activo.
Creo que el tratamiento a tiempo fue fundamental, en el hospital estaba en las mejores manos.
Muchas gracias por la labor que hacéis y si el caso de mi hijo puede ayudar a otros, sobre todo a que los padres se informen, estoy a vuestra disposición.
Recibid un cordial saludo,
Marina
El testimonio de Marina, es basado en su experiencia personal. Todas las  historias compartidas en este espacio,  son testimonios personales, que nos envían  para compartir en este espacio que hemos creado para las familias afectadas por la enfermedad de Kawasaki. Esta historia no constituye un consejo médico. Ante cualquier duda sobre asesoramiento médico, consulte con su médico tratante. 

Si quieres compartir tu testimonio, este es tu espacio.

Escríbenos a info@asenkawa.org

Last Updated on 7 abril, 2022 by Asenkawa