Carrito

Blog

13º Congreso Internacional de la Enfermedad de Kawasaki

By 17 octubre, 2021No Comments

El próximo 29, 30 y 31 de Octubre se llevará a cabo el 13º Congreso Internacional de la Enfermedad de Kawasaki en Japón.  Hemos sido invitados  a participar, por el  Dr. Mamoru Ayusawa, presidente del congreso, debido a la diferencia horaria con Japon no podremos estar conectados en directo en  la sesión de  organizaciones representantes de la enfermedad de Kawasaki, pero aún así participaremos,  y seguiremos muy atentos a los médicos expertos de todo el mundo, para conocer de primera mano,  todos los avances y actualizaciones relacionados con la enfermedad de Kawasaki.

El congreso se realiza cada 3 años y es el mas importante de la #enfermedaddekawasaki. Este año, será un año especial, ya que no estará presente  el Dr. Tomisaku Kawasaki, el Dr. Mamoru Ayusawa hace referencia a su ausencia:»con gran tristeza  tuvimos que compartir la noticia del fallecimiento del profesor Tomisaku Kawasaki el 5 de junio del pasado año, el Dr. Kawasaki estaba ansioso por reunirse con asistentes de todo el mundo en el 13º IKDS. Ahora lo imaginamos cuidándonos gentilmente desde el cielo con su esposa, Reiko, quien falleció apenas un año antes que él. El Dr. Kawasaki prosiguió su ávida investigación sobre la enfermedad hasta el último momento».

El programa del evento que dura 3 días, contará con numerosos médicos expertos internacionales, que tratarán diversos temas de interés, entre ellos, estará el Dr. Hiromichi Hamada, quién forma parte del comité científico organizador del congreso y con el que tenemos el honor de contar como miembro de nuestro comité científico, desde el año 2018.

Este año se incluirá  el Síndrome inflamatorio en niños por Covid, que tanta expectación y preocupación generó en nuestras Kawafamilias, habrá varias ponencias de médicos, entre ellos, la Dra, Ana Barrios Tascón de España y expondrá sobre la prevalencia, clínicas y características de la enfermedad de Kawasaki, en pacientes confirmados y negativos del SARS-COV-2  durante la pandemia en España.

Podéis acceder al registro para miembros de asociaciones

#asenkawa #porcorazonessanos  #porlasfamilias #pornuestrosniños

 

 

Last Updated on 17 octubre, 2021 by Asenkawa