Día mundial del donante de sangre

Hoy 14 de Junio, se celebra, el día mundial del donante de Sangre.

Las donaciones de Sangre, permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo, y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

En 2005,  la asamblea Mundial de la Salud, designó un día especial para dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quiénes no sean donantes, a que lo hagan.

Es un día para el llamamiento a la acción para que los gobiernos, las autoridades nacionales de salud y los servicios nacionales de transfusión de sangre proporcionen recursos adecuados y establezcan sistemas e infraestructuras para: aumentar la recolección de sangre de donantes no remunerados, proporcionar atención de calidad a los donantes, promover y aplicar un uso clínico adecuado de la sangre e implantar sistemas de supervisión y vigilancia de la cadena completa de transfusión sanguínea.

La participación y el apoyo ayudarán a que el Día Mundial del Donante de Sangre,  tenga una mayor trascendencia y a que más gente en el mundo sepa que donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas y que los servicios de suministro de sangre y productos sanguíneos seguros son una pieza fundamental de todo sistema de atención de salud. (1)

El tratamiento de primera línea, para la enfermedad de Kawasaki, es la inmunoglobulina endovenosa. La inmunoglobulina humana para administración intravenosa, se prepara a partir de al menos 1000 donantes. Este plasma se somete a una serie de etapas de separación, purificación y concentración, que permiten obtener, en último extremo, un producto seguro y eficaz.

La principal motivación para donar debe ser ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada, solidaria y altruista.

Si este es tu caso, infórmate en tu centro médico,  cómo puedes, hacerte donante de sangre.

” Donar sangre es un acto de solidaridad que salva vidas”

 

Fuente : (1) OMS

 

 

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .