DEP… Dr. Tomisaku Kawasaki

Hoy hemos conocido una triste noticia. El Dr Tomisaku Kawasaki ha fallecido, el día 5 de Junio, a los 95 años de edad. Es una gran pérdida para la familia, la comunidad científica, y las familias que tanto le debemos y tanto  agradecimiento tenemos hacia él.

Consagró su vida a la investigación de la Enfermedad de Kawasaki, Síndrome que describió  por primeza vez en 1967, en Japón. Era lider del grupo de investigación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar para el tratamiento e investigación de la causa de la enfermedad de Kawasaki, presidente del centro de investigación de la Enfermedad de Kawasaki en Japón. Recibió numerosos premios médicos, y fué seleccionado como ciudadano de Tokio en 2010.

Sin dudas una persona honorable, a nivel científico y como persona, quiénes han tenido el honor de conocerlo y compartir momentos con él, lo confirman. Se ha ido un grande…

Cómo representantes de la Enfermedad de Kawasaki, nos apena mucho su partida.

Las comunidad médica, y las familias afectadas, seguiremos luchando arduamente, para un mejor y mayor conocimiento de la enfermedad de Kawasaki, y seguiremos aportando nuestro granito de arena, en apoyo a la investigación para que se descubra la causa de la enfermedad que hace 53 años describió el Dr. Tomisaku Kawasaki.

Se lo debemos,

Gracias por tanto….

 

Marianela Pintos Bideau

Presidenta de Asenkawa

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .