Día de concienciación mundial de la Enfermedad de Kawasaki


ENFERMEDAD DE KAWASAKI

Primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial … 

Ayúdanos a que esta realidad cambie  … 


 

DIA KAWASAKI 2020(1)

La enfermedad de Kawasaki  es una enfermedad aguda y autolimitada, que afecta mayormente a niños menores de cinco años de edad.

El Dr. Tomisaku Kawasaki la describió en 1967, en Japón, país donde la incidencia de la enfermedad es mayor.

La enfermedad de Kawasaki puede ser de difícil diagnóstico ya que  posee síntomas similares a muchas enfermedades comunes de la infancia.

Se desconoce la causa y no existe una prueba diagnóstica específica, ante la presencia de síntomas, el médico en base a su conocimiento y experiencia, debe hacer un diagnóstico clínico.

Al ser una vasculitis sistémica ( inflamación de los vasos de mediano y pequeño tamaño), cualquier órgano o sistema puede verse afectado.  La complicación más temida de la enfermedad de Kawasaki es la inflamación de las arterias del corazón (coronarias), si esto ocurre, puede ocasionar problemas cardíacos que pueden llegar a ser muy graves.

Si la Enfermedad de Kawasaki es diagnosticada y tratada a tiempo, el porcentaje de secuelas en los niños que la padecen, se reduce de un 30 % a un 5 %. 

La dificultad que presenta su diagnóstico y el desconocimiento de las particularidades de esta enfermedad, hace que en muchos casos, el diagnóstico sea tardío, o que  se confunda con otras enfermedades,  provocando  secuelas con consecuencias muchas veces nefastas, por lo que es de vital importancia que se tenga conocimiento de su existencia,  y de los  síntomas  de alarma, para poder hacer un diagnóstico correcto y a tiempo.

En Asenkawa, hemos asumido el compromiso de concienciar,  sensibilizar e informar sobre la Enfermedad de Kawasaki, para salvar muchos corazones a tiempo…

Los invitamos a uniros  a nuestra lucha en este día Internacional de Concienciación de la Enfermedad de Kawasaki.

Gracias por vuestro apoyo.

Junta Directiva

Asociación Enfermedad de Kawasaki ( Asenkawa )

Para más información:  www.asenkawa.org Puedes seguir nuestra actividad en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin e Instagram

flyers sintomas (2)

 

Puedes hacer un pequeño donativo en nuestra cuenta bancariao a través de Paypal. Con tu ayuda, podremos seguir cumpliendo nuestros objetivos.

Gracias por tu colaboración

 Asociación Enfermedad de Kawasaki             Nº registro Nacional 610815

  info@asenkawa.org

 

 

 

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .