Seguimiento a largo plazo y transición a la etapa adulta

Una de las preocupaciones como asociación que representa a los padres, es la disparidad en el seguimiento a corto y largo plazo, como sabéis este tema se trató con el Ministerio de Sanidad.
Sabemos que todos los niños con #enfermedaddekawasaki independientemente de sus secuelas, deben tener una vida cardiosaludable toda la vida. Esto podemos inculcarles a los niños, educarlos en cuanto a esta recomendación pero que pasa cuando van creciendo, cuando ya deciden ellos, ellos deciden si van a los controles o no, están los médicos de cardiologia adulta preparados y bien informados sobre la Enfermedad de Kawasaki y los cuidados que se deben tener?
Lamentablemente no lo están, ya que es una enfermedad mayoritariamente pediátrica. Desde Asenkawa queremos hacer un plan de trabajo para tratar este tema y que se aborde desde los organismos responsables de sanidad.

Para elaborar un plan de trabajo necesitamos vuestra colaboración es muy importante para poner sobre la mesa este tema y comenzar a trabajar sobre esto, para que nuestros niños que llegarán a ser adultos, tengan el seguimiento y tratamiento adecuado. Queremos recoger datos de como es el seguimiento a largo plazo de los niños diagnosticados en ESPAÑA y de los que ya han pasado a la etapa adulta, para tratar este tema con Sanidad, cuando nos llamen para participar en el Protocolo sobre la Enfermedad de Kawasaki que como les comentamos ya ha sido aprobado.

Necesitamos que las familias de ESPAÑA con niños diagnosticados o personas adultas afectadas se pongan en contacto con nosotros lo antes posible, en el correo info@asenkawa.org

Ya hemos logrado la creación de un protocolo para los pacientes con enfermedad de Kawasaki, es muy importante tu participación, para que se aborde este tema tan importante como es el seguimiento a largo plazo y la transicion a la etapa adulta.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Luchemos juntos para un seguimiento adecuado de de los pacientes con #enfermedaddekawasaki
#porcorazonessanos

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .