Testimonio de Carol

Quiero contaros cómo empezó la enfermedad de mi hija Aria.
Mi hija estaba como cada año pasando las vacaciones con mis suegros.
El domingo 21 de Julio me llamó mi suegra para decirme que la nena le dolía la garganta y tenía fiebre. Pensé que podrían  ser anginas y no me preocupe, mi suegra le dio ibuprofeno pediátrico para la fiebre y el dolor .
El lunes llegue allí para seguir disfrutando de las vacaciones , enseguida noté que Aria estaba bastante dolorida , pero comía y se movía por el patio con normalidad.
Esa noche estuvo muy inquieta y no pudimos dormir mucho.
Al día siguiente al ir a hacerle una coleta , le vi un bulto en el lado derecho del cuello con un sarpullido en el centro. 
Nos fuimos al hospital y allí nos dijeron que era un ganglio inflamado y que tomará amoxicilina.
Nos fuimos para casa , la primera dosis la vomitó, la segunda también,  Aria estaba muy somñolienta, solo nos decía que quería dormir, nos asustamos mucho porque no es normal en ella.
Volvimos al hospital y allí le hicieron una analítica,  los médicos nos dijeron que Aria tenía una infección y tenía que ser trasladada a nuestro hospital de referencia para ser ingresada, inmediatamente nos vino a buscar una ambulancia para llevarnos allí.
Cuando llegamos le pusieron suero y le empezaron hacer pruebas, 2 días más tarde y sin ninguna mejoría, nos dieron el diagnóstico, era Kawasaki, en una hora empezarían a tratarla con inmunoglobulinas.  A las 10h de tratamiento Aria empeoró,  y de allí nos trasladaron a la UCI de otro hospital. Fué horrible ver a nuestra hija en ese estado, toda hinchada, sobretodo, pies, manos, boca y ojos, dormida siempre, con sonda y toda llena de vías.
Allí la premedicaron para volver a ponerle la inmunoglobulinas,  y funcionó, empezó a recuperarse poco a poco, ahora ya en casa, tiene sus controles médicos y por lo que nos dicen y nosotros vemos, ella está bien .
Muchas gracias por dejarme compartir nuestra historia y dejarme leer las vuestras, nos a sido de mucha ayuda moral para nuestra familia, gracias.
Un saludo
Carol

“Gracias  Carol por compartir tu testimonio”

Si quieres compartir tu testimonio sobre la Enfermedad, o deseas transmitir algo, este es tu espacio…Nuestro espacio para compartir …
escríbenos a: info@asenkawa.org

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.