Investigación Xavier Rodó y campaña ” La Enfermedad de Kawasaki a través del viento “

El pasado 14 de Febrero, tuvo lugar la primera conferencia Online, organizada por Asenkawa, en este primer evento, tuvimos el honor de contar con el investigador Xavier Rodó, personas de varios países del mundo, pudieron escuchar y ver a Xavier, durante un lapso aproximado de tiempo de 1 hora, dónde  pudimos conocer de primera mano, los detalles de la investigación que lidera.

Sin dudas fué muy gratificante poder interactuar con Xavier Rodó, con la participación también de la Dra Silvia Borrás, conocimos como surgió el proyecto, como han sido los pasos que se han ido dando, conocimos la financiación que permitió llevarla a cabo, y supimos en qué punto se encuentra y cuáles son las expectativas de esta emocionante e importante investigación.

El proyecto ha sido financiado por una beca recibida gracias a la Fundación Bravo de Barcelona, como todo proyecto de Investigación los recursos son escasos y necesitan de más recursos para seguir avanzando, desde Asenkawa queremos apoyar el proyecto, por lo que hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos para colaborar, ya que creemos que es una línea de investigación muy prometedora para poder descubrir la causa de la Enfermedad de Kawasaki.

El equipo de trabajo cuenta con una página Web en la que pueden conocer con más detalles toda la investigación, y también poder mantenerse al día con las actualizaciones de la misma, la página se encuentra en inglés, mediante el traductor de página podéis acceder sin problemas a la información en español.

Hemos iniciado una campaña de pulseras solidarias con el lema :   “La Enfermedad de Kawasaki a través del viento”  para apoyar la investigación de Xavier Rodó y su equipo.

Con un donativo de 2 euros, recibirás una pulsera solidaria, podéis escoger entre tamaño adulto o tamaño niño.

Toda ayuda suma, por mínima que sea, esperamos que entre todos podamos hacer una gran aportación a la investigación.

Para más información podéis escribirnos a info@asenkawa.org o mediante el formulario de contacto, con gusto os daremos toda la información que necesitéis.

Pulseras Solidarias Por corazones sanos (2)

Las personas que quieran hacer donativos directamente a nuestra cuenta, mediante transferencia o través de  la cuenta de Paypal , deben indicar en el concepto del donativo ”  a través del viento”, todos los donativos irán destinados  a la investigación para descubrir la causa de la Enfermedad de Kawasaki, iremos informando en nuestras redes, y en nuestra página Web, las cantidades recaudadas y transferidas a la Investigación.

Esperamos contar con vuestro apoyo, cualquier importe mínimo es importante, podéis realizar actividades de recaudación de fondos, algún evento o actividad, escríbenos a info@asenkawa.org estaremos encantados y muy agradecidos de que quieras ayudarnos.

Todos los eventos o actividades serán publicados en nuestra página web, tanto en esta campaña como cualquier otra actividad que suponga recaudar dinero, de esta forma todo el público puede tener conocimiento de las actividades en las que pueden colaborar  y para así también evitar cualquier tipo de evento fraudulento, de esta manera,  tanto nosotros como organización como las personas que quieran colaborar tendrán la certeza de que es un evento debidamente acreditado y autorizado por Asenkawa.

Agradecemos infinitamente, vuestro apoyo, para todas las familias afectadas, es de suma importancia conocer la causa de esta enfermedad, muchos son los niños que gozan de buena salud, o se han ido recuperando de las secuelas, pero lamentablemente muchos también son los niños que sufren día a día las secuelas o han fallecido a causa del diagnóstico tardío, conociendo la causa de la Enfermedad de Kawasaki, sabremos a que nos enfrentamos.

Sin una prueba de diagnóstico, los casos de Enfermedad de Kawasaki se siguen omitiendo. Sin una mejor comprensión del agente causal y, por lo tanto, de la fisiopatología de la enfermedad, no se pueden diseñar tratamientos mejorados y más específicos y estrategias de prevención.

Es muy importante recordar que la Enfermedad de Kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial.

Queremos que esta realidad cambie… ayúdanos a apoyar la Investigación que lleva a cabo Xavier Rodó y su equipo de investigación, para poder descubrir la causa de la Enfermedad de Kawasaki.

El grupo investigador necesita con carácter prioritario un equipo para el análisis y determinación de hongos y bacterias, valorado en 20.000 euros. Necesitamos de tu ayuda para que la investigación avance.

Con el conocimiento y la capacidad de investigación y el apoyo de todos, hay esperanza de que se identifique el agente causal de la Enfermedad de Kawasaki, que ha afectado a tantos niños en el mundo, y va en aumento.

Conociendo la causa de la Enfermedad de Kawasaki se podrán anticipar los tiempos de mayor actividad de la enfermedad y emitir alertas de salud pública
 
Sabiendo qué es, se desarrollarán mejores medicamentos y tratamientos y se podrán tomar medidas para minimizar los riesgos.

Ayúdanos…

Contamos contigo¡¡

GRACIAS POR TU APOYO

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

One response to “Investigación Xavier Rodó y campaña ” La Enfermedad de Kawasaki a través del viento “

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.