Testimonio de Karla

Mayka comenzó con temperatura de 39°C en octubre de 2017, como eran las 2 am de la madrugada decidí darle paracetamol y medios físicos para controlar su fiebre, poco después me doy cuenta que tenía pequeñas manchas rojizas en sus piernitas por lo que decido llevarla al Hospital Villada de Cuautitlán.

Al llegar me recibe un pediatra, le controlan la fiebre y me indica que parece infección de la garganta, regreso a mi casa y comienzo con la medicación. Al día siguiente tuvo mejoría durante la mañana pero en la tarde regresa la fiebre de 40°C por lo que decido regresar al hospital, al llegar me dice otro médico que tengo que dejar actuar los medicamentos.

Llego a mi casa con toda la confianza en esto y sigo controlando los ataques de fiebre con medios físicos, tomo atención a que después de un tiempo se le dificultaba caminar, mi padre que había estado al pendiente me insiste en que vuelva a llevarla al hospital, un poco terca pero obedeciendo a mi padre acudo de nuevo al hospital.

Tardan en atendernos  por que en ese momento no llevaba fiebre, al pasar el pediatra nos reconoce, era el primer doctor que había visto a mi hija, la revisa de nuevo y me dice:

Señora sospechó de una enfermedad que se llama síndrome de kawasaki, ya que cumple con varias características de esta ( fiebre sin razón, salpullido, irritabilidad, ojos rojos) le realizaré un estudio de sangre y de ahí decidíre. Le saca sangre y me dice hay que esperar una hora los resultados.

Me llaman y jamas creí que era el inicio de un momento dificil, me dice aunque no sale nada en la sangre prefiero que atiendan a la niña en un hospital con mas recursos, sospecho mucho de esta enfermedad y quisiera que la atiendan inmediatamente. Me da un pase para el Hospital Juarez de México.

Llegó al Juarez en la madrugada y con la niña en brazos le había regresado la fiebre, entrego mi pase y ponen atención, pero me dicen la niña no ha cumplido los 5 días de fiebre. Veo como llaman a mas médicos, llegan la revisan y se van, en mi desesperación les preguntó que sucede y me dicen que la mayoría cree que es kawasaki pero no pueden confirmar hasta que salga alterado el estudio de sangre así que la internarán.

Veo como mi hija al ser internada en lugar de mejorar se pone peor y peor al quinto dia, sale la alteración en la sangre, e inmediatamente toman la decisión de no esperar más le ponen gamaglobulina, 3 días después y bastante mejorada la dan de alta, la pesadilla había terminado.

Me dijeron en el hospital la niña tuvo mucha suerte de ser diagnosticada a tiempo y Gracias al doctor que supo escuchar y tomar la decisión adecuada y a tiempo Mi hija no tuvo ningún daño en el corazón, sigue en observación anual pero Feliz !!!!

Gracias  por compartir tu testimonio

Si quieres compartir tu testimonio sobre la Enfermedad, o deseas transmitir algo, este es tu espacio…Nuestro espacio para compartir …
escríbenos a: info@asenkawa.org

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.