Nota de prensa : Día internacional de concienciación Enfermedad de Kawasaki.

Nota de prensa 

El próximo 26 de Enero se celebra el
Día Mundial de Concienciación sobre la Enfermedad de Kawasaki

La Enfermedad de Kawasaki es considerada en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial. A pesar de los grandes esfuerzos de médicos investigadores de todo el mundo, aún no se ha podido descubrir la causa de esta enfermedad que fué descrita por primera vez en el año 1967 por el Dr.Tomisaku Kawasaki, en Japón, país en el que la prevalencia es la más alta.

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad potencialmente mortal, debido a la gravedad de sus secuelas, que afecta al 30 % de los niños que no son diagnosticados y tratados a tiempo.
Si bien se presenta mayormente en niños menores de 5 años, se han diagnosticado casos en todas las edades, incluso en la población adulta.
Dada la gravedad de esta enfermedad y de sus características, ante la similitud de los síntomas con otras enfermedades comunes de la etapa infantil, y ante el  desconocimiento de la causa y la dificultad que conlleva no disponer de una prueba diagnóstica, es imprescindible tomar conciencia de su existencia, ya que la Enfermedad de Kawasaki es una enfermedad aguda y autolimitada, por lo que es de vital importancia, saber reconocerla, para poder una vez diagnosticada, iniciar el tratamiento que reduce las secuelas de un 30 % a un 4 % en los niños si son tratados a tiempo.

En Asenkawa, luchamos “ Por corazones sanos “, necesitamos llegar al máximo de personas posibles, y que entre todos “ Salvemos un corazón a tiempo “
Los invitamos a unirse a nuestra lucha en este día Internacional de Concienciación de la Enfermedad de Kawasaki.
Más información sobre la Enfermedad y nuestra organización: http://www.asenkawa.org
Contacto : info@asenkawa.org
Puedes seguir nuestra actividad en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin e Instagram
Salvemos un corazón a tiempo…
Contamos contigo¡¡
GRACIAS.

Acceso a la nota de prensa

flyers sintomas (1)

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.