Testimonio de NELY

Agradecemos a Nely por compartir su testimonio con su hijo, diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki con 12 años… 

Buenos días para todos quiero compartir con cada uno de ustedes el testimonio de mi hijo, hoy hace 8 días llegamos a la clínica infantil, por motivo de una complejidad de salud que le dió a mi hijo Javier Valbuena ya que empezó con mareos y dolor de cabeza desde el pasado lunes 1 octubre y ya el 3 de octubre le comenzó una fiebre de 39 y 39.5, por la cual no le hacían  efecto los medicamentos para bajarle la fiebre,  además también le desencadenó soltura, dolor abdominal, decaimiento, semblante amarillo, desde ese momento lo dejaron en observación, le sacaron los exámenes y en el de sangre le aparecía que tenía infección, como no sabían en donde tenia una la infección lo enviaron a hospitalización y de allí empezaron a hacer mas exámenes pero los demás exámenes no arrojaban nada, el de orina, el frotis de garganta, la radiografía, pero si persistía la fiebre, en la noche era peor subía a 39.3 y 39.5. Era desesperante tanta fiebre que mi hijo tenia en el día y en la noche que ni por bañarlo ni por los medicamentos le pasaba, además se le sumaba que habían doctores que decían que la fiebre no era grave.

Luego al día sábado mi hijo tuvo vómito, además le salió un brote en su cuerpo, decían será alergia de un medicamento, pero le continuaba la fiebre en él día y en la noche se le prolongaba, siempre que se la tomaban 37.7, 38.5 así sucesivamente, además esa noche le dió un ataque de vómito, adicionado de sangre por la nariz por tal motivo molesté a un pediatra para que lo mirara y le enviara algún examen, yo quería saber porqué persistía la fiebre, y me contesta ese señor que la fiebre era normal que el dictamen que le había dado era gastroenteritis,  que no me preocupara que entonces el le dejaba pendiente una ecografía de abdomen.

El día domingo una doctora le quería dar de alt , porque la ecografía y todo lo demás salía bien pero yo decía :  no,  si no se sabe porqué es la fiebre ¿porqué le va a dar de alta? luego de molestar por otro criterio médico entonces no le dieron salida,  esa noche oré y al día siguiente le pedí oración a cada uno de los hermanos de la iglesia para que Dios diera sabiduría a los médicos y gracias a Dios fue así.

Fué el lunes cuando apareció la doctora Luisa y le causó preocupación la fiebre y los demás síntomas, le mandaron a hacer un electrocardiograma, otra ecografía de abdomen total, ella pidió la opinión del doctor de Iván de infectología, el cual llegó a donde estabamo, en el eletrocardiograma, de allí nos acompañó a la habitación donde estábamos y lo valoró por otros síntomas que  nos habíamos percatado como ojos rojos , lengua afresada , hinchazón de pié y la fiebre que persistí , el dijo que lo único que no  veía es que mi hijo tenia 12 años y la enfermedad aparecía a los cinco años o antes pero que si era,  tocaba tratarlo lo antes posible ya que esta enfermedad causa mal a las arterias coronarias e hinchazón en partes del cuerpo internas y problemas de cardiopatía.

La enfermedad jamás la había escuchado era el KAWASAKI, no aparece en ningún examen sólo se conoce por los síntomas, el día lunes 8 de octubre en la tarde después de hacer la ecografía y que persistía la fiebre lo trasladan a la UCI para empezar a ponerle el medicamento de  gammaglobina y  aspirineta tratamiento que duró  9 a 12 horas.

Ese día el quedó  en la UCI y a mi me tocó regresar a casa a esperar al siguiente día a ver como había evolucionado. En ese momento le entregue la vida de mi hijo a mi padre celestial que si era para que viviera o muriera fuera la voluntad de él. Pero el día 9 de octubre para sorpresa mía cuando llegué mi hijo no tenia fiebre, el medicamento pasó sin ninguna complicación, mi hijo estaba como nuevo, tenia un excelente semblante.

Dios actuó en su vida como las cosas de él buenas, agradables y perfectas,  lo pasaron a piso, retorné para estar al tanto por dos días sin fiebre y gracias a Dios fue así. Con un diagnóstico de enfermedad de KAWASAKI, salimos el 11 de octubre. Gracias a Dios por los doctores Luisa Luego y el Doctor Iban Gutierrez, a quiénes Dios les dió Sabiduría y Disentimiento para hallar esa enfermedad,  otro milagro que se  suma a la vida de Javier Valbuena.

Agradezco a cada uno de las personas que estuvieron conmigo en esta adversidad por sus oraciones, por sus palabras de aliento …. Dios los bendiga grandemente

Gracias Nely , por compartir tu testimonio 

Si quieres compartir tu testimonio sobre la Enfermedad, o deseas transmitir algo, este es tu espacio…Nuestro espacio para compartir …

 escríbenos a: info@asenkawa.org

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.