Testimonio de Raúl


” De niño con 12 años tuve esta enfermedad en Cuba en el año 1980.

Me trataron con antibióticos y me hicieron todo tipo de pruebas, hasta un medulograma y nunca supieron que enfermedad tenía. Por supuesto nada de gammaglobulina ni anticoagulantes.

Después de eso hice una vida bastante normal, aunque mi salud era débil, me cansaba más que mis amigos y siempre había pensado que algo me pasaba.

En el 1999 me trasladé a vivir a España y en el 2001 con la edad de 33 años me desperté con un dolor fuerte en la espalda y náuseas.

A las 6 horas se me empezó a entumecer el brazo izquierdo y llamamos al 061. Me llevaron a urgencias y me hicieron un cateterismo, detectando aneurismas coronarios, que no dejaron dudas a los médicos de que fueron provocados por Kawasaki en mi infancia. 

Ahora tengo 48 años y hago una vida bastante normal tomando coroprés, rentec, sinvastatina, aldaltone y síntrom; además llevo un desfibrilador DAI, para evitar que arritmias peligrosas me provoquen una muerte súbita.

Después del infarto tuvimos dos hijos maravillosos y aunque a veces me enfado con cosas banales intento cada día vivir como si fuera el último. No soy proclive a escribir en foros pero he escrito estas líneas por si sirven para algo.

Reitero las gracias por el blog y quedo a su disposición para lo que sea menester. Un fuerte abrazo y ánimo.”

Nuestro agradecimiento a  Raúl, por compartir su testimonio 

Si quieres compartir tu testimonio sobre la Enfermedad, o deseas transmitir algo, este es tu espacio…Nuestro espacio para compartir …

 escríbenos a: info@asenkawa.org

 

“Gracias por compartir tu historia…” 

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.