Testimonio de ANA

Nuestro agradecimiento a Ana, por haberse puesto en contacto con nosotros, para compartir su historia con la Enfermedad de Kawasaki :

” Me gustaría contaros como pasé la enfermedad. Me pasó cuando tenía entorno a dos años y medio. Recuerdo estar ingresada en un hospital de mi ciudad.

Los médicos,según me contaron mis padres, era la primera o segunda que vez que veían un caso así. Me hicieron unas fotos para estudiarlas y aún las tengo. En aquella época no sabían como hacer que todo mejorara. Recuerdo que me hacían baños de contrastes y recuerdo tener la piel roja, lengua roja, heridas y retención de líquidos. Según me contaron mis padres dejé de caminar y me hicieron muchas pruebas médicas. Al final consiguieron estabilizarme con mucha medicación y bajarme la fiebre.

Salí al mes y medio del hospital. Me tuvieron que enseñar a caminar de nuevo y mirar la enfermedad de manera natural. Estuve con pruebas cardiosvasculares hasta los diez años. Hice mi infancia lo mas normal posible, con deporte saludable, métodos saludables y la suerte que a día de hoy no tengo ninguna secuela. He conseguido hacer deporte normalmente y llegar a hacerlo de forma profesional. Con todo ello, yo animo a los padres, que si se puede, que saldrán adelante, como mis padres y yo hicimos. Llevo ahora una vida normal y feliz y de vez en cuando voy a hacerme a alguna prueba para controlar mi corazón y ver que está todo bien. Un saludo muy fuerte para todos.

Ana tuvo la Enfermedad de Kawasaki en el año 1990, envía un mensaje de optimismo y positividad a todas las familias que aún tienen niños pequeños que han sido diagnosticados con la Enfermedad de Kawasaki.

Gracias Ana, por compartir tu testimonio 

Si quieres compartir tu testimonio sobre la Enfermedad, o deseas transmitir algo, este es tu espacio…Nuestro espacio para compartir …

 escríbenos a: info@asenkawa.org

 

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.