Día mundial del Corazón

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre como el  Día Mundial del Corazón. En este día se da a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento,  se promueve la vida cardiosaludable, haciendo difusión en todos los medios de comunicación , en redes sociales, la importancia de tener hábitos saludables, para tener un corazón sano.

El 29 de septiembre de 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

Este año  la Campaña mundial impulsada por la Federación mundial del corazón

se enfoca en cuidar nuestros propios corazones y los corazones de nuestros seres queridos, el lema para este año 2018 es :

Mi Corazón, Tu Corazón

La campaña de este año se llevará a cabo con un objetivo común: inspirar a las personas a  hacer sus propias promesas para mantener sus corazones sanos.

Una promesa  que las personas puedan comprometerse. Hacer su propio compromiso individual: su propia promesa. Una promesa que se centra en un objetivo común: que la salud del corazón sea para todos. ‘Porque’ cada latido importa ‘

Volverte una persona más activa, dejar de fumar o comer de forma más saludable … pueden ser una de las promesas que podemos hacernos este año.

Por  mi corazón, por tu corazón, por todos nuestros corazones

MANU_A3_Symbol_Poster_ESP

Nuestra promesa : 

Seguir luchando por corazones sanos

Día mundial del corazón.png

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.