Enfermedad de Kawasaki INCOMPLETA

#LAINFORMACIONESLACLAVE
Recientemente les compartíamos el consenso Nacional de la Enfermedad de Kawasaki, publicado por la Dra Barrios Tascón y cols, avalado por varias sociedades médicas Españolas. Una de cosas MUY IMPORTANTES es que la Enfermedad de Kawasaki, cada vez más esta presentándose de forma incompleta, por lo que hay que tener conocimiento de las pautas a seguir para que no se escapen diagnósticos en niños que presentan 2 o 3 síntomas clásicos, y AHORA también se debe descartar la enfermedad de Kawasaki en TODO NIÑO que presente FIEBRE de 7 DÍAS O MÁS … sin explicación, sin dudas con esta herramienta, muchos niños podrán ser diagnosticados CORRECTAMENTE.
Luchemos para que la enfermedad de Kawasaki deje de ser la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial..
La enfermedad de Kawasaki provoca secuelas en el 30 % de niños que no reciben tratamiento. hay miles de niños en el mundo con graves secuelas que afectarán su vida para siempre. Ayúdanos a cambiar esta realidad
#juntospodemos #luchemos #porcorazonessanos
#undiagnosticoatiempopuedesalvarvidas
Consenso Nacional Enfermedad de Kawasaki Barrios Tascón et Al. (1)

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.