Por corazones sanos

” POR CORAZONES SANOS “
El próximo 26 de Enero es el día mundial de la Enfermedad de Kawasaki la primera causa de cardiopatía ADQUIRIDA en niños a nivel mundial, es muy alarmante si tenemos en cuenta que es una enfermedad de baja prevalencia .
Una enfermedad de la que se desconoce la causa y no existe prueba diagnóstica…
Una enfermedad que afecta mayoritariamente a niños, y que presenta síntomas comunes a las enfermedades de la etapa infantil…

Es una enfermedad aguda y autolimitada, esto quiere decir que los síntomas se presentan y van evolucionando hasta que desaparecen sin aplicar ningún tratamiento. Y de ahí la gran preocupación, y la necesidad vital de que se diagnostique a tiempo para iniciar el tratamiento oportuno.
Si el niño es diagnosticado a tiempo, y recibe tratamiento el porcentaje de secuelas, se reduce de un 25% a un 5 %.

Si no es diagnosticado en los primeros días de comienzo de síntomas, su corazón puede verse afectado tan gravemente, y podría desarrollar aneurismas que ponen en peligro su vida, pudiendo provocar un infarto agudo de miocardio.
Esta es la consecuencia más grave de el diagnóstico tardío, a nivel coronario, pero no es la única, ya que la enfermedad de kawasaki provoca una vasculitis sistémica, una inflamación de todos los vasos sanguíneos de pequeño y mediano tamaño.
Lamentablemente al desconocerse la causa, y ser una enfermedad de baja prevalencia, tanto padres como médicos deben estar bien informados de los síntomas y de las características generales y particulares de esta enfermedad, para hacer el diagnóstico a tiempo, y así evitar secuelas graves o un mal diagnóstico, que puede tener graves consecuencias.
No sabemos, ni dónde, ni cuándo, ni a quién afectará la enfermedad de kawasaki, necesitamos tu ayuda, para crear campañas de información y apoyar líneas de investigación para descubrir la causa y que esta enfermedad deje de ser LA PRIMERA CAUSA DE CARDIOPATÍA ADQUIRIDA A NIVEL MUNDIAL.
Por eso te pedimos que nos ayudes a recaudar fondos haciendo una aportación económica, para que cumplamos estos objetivos.
No hace falta hacer grandes aportaciones, puedes donar lo mínimo que puedas, te damos algunas ideas que quizás te sean de ayuda:
Puedes reunirte con familiares, amigos, conocidos y explicarles sobre la enfermedad y de lo importante que es su colaboración, haciendo una recolección de fondos,
Quizás también puedas organizar una café o una cena para que tus allegados colaboren contigo…
Tal vez, tienes algún amigo que tenga un bar, restaurante, o cualquier negocio y organizar un día, de apoyo, o quizás un tiempo determinado en el que el consumo total o un porcentaje sea donado a esta campaña.
Si estás de cumpleaños o celebración en estas fechas, quizás sea una buena idea que tus invitados, te obsequien una pequeña aportación para colaborar contigo.
Durante estos próximos 20 días puedes hacer tu donación en el número de cuenta de Asenkawa,
Haremos una lista de agradecimientos con todos aquellos que hayan colaborado y colocaremos un banner en la página de Asenkawa , de aquellas empresas que hayan colaborado.
Al finalizar la campaña haremos una publicación con el dinero recaudado, en el concepto del ingreso poned
” Por corazones sanos “, por cualquier información o consulta podéis escribirnos a : asociacionasenkawa@gmail.com
Esperamos y deseamos que haya una gran colaboración, la causa lo merece :
POR CORAZONES SANOS ….
Transferencia bancaria :
La Caixa : Es 39 2100 3792 10 2200145145
GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION
#diakawasaki #porcorazonessanos #yocolaboroconasenkawa #juntospodemos

Publicado por

Asenkawa

Asenkawa nace para brindar apoyo a familias afectadas, y para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz, para evitar las graves secuelas que pueda ocasionar esta enfermedad si no es detectada a tiempo. La enfermedad de kawasaki es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños a nivel mundial, hemos asumido el compromiso de informar a la población en general y a la comunidad médica, para un mejor conocimiento de ella, y que repercuta en una mejora tanto del diagnóstico como del seguimiento y control a corto y largo plazo. Apoyamos a los médicos investigadores en sus trabajos y estudios de inestigación, mediante la recaudación de fondos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.